Consejos para organizar un evento corporativo

X

Consejos para organizar un evento corporativo


En la mayoría de las ocasiones, cuando hay un evento corporativo, los trabajadores en general lo visualizan como una actividad recreacional o descanso. Por otro lado el departamento de recursos humanos o los organizadores de la actividad, pasan horas planificando todo de la mejor manera para cumplir los objetivos planteados y generar mejoras en los grupos pero al momento de la ejecución las situaciones siempre cambian y al no saber manejarlas termina de dos maneras, la primera de ellas como una actividad aburrida y mal preparada o lo que los trabajadores venían pensando desde el momento que entraron a la sala, una actividad recreacional o relajación.

Es importante destacar que las empresas gastan una gran cantidad de dinero en estos eventos, y generalmente esperan ver resultados casi inmediatos. Por ello, al plantearse la idea de una actividad o evento para trabajadores, se debe empezar por plantear los objetivos que cada departamento o sección quisieran lograr. Una vez concluidos los detalles, se plantea en función a los objetivos, el lugar (que no siempre tiene que ser una sala de eventos en un hotel, muchos eventos van mejor con el aire libre ya que se saca a las personas del ambiente diario), los facilitadores (que tienen que ser personas preparadas y como máximo 2), la ambientación (juega un papel muy importante ya que de aplicarse bien, puede envolver mucho a los asistentes) y el catering (lo mejor posible dentro del presupuesto).

El objetivo principal no debe ser que las personas salgan del evento hablando de un show o de una presentación, el objetivo debe ser que las personas salgan evaluando su desempeño en el día a día, se sientas motivadas a mejorar su trabajo y comentando las herramientas proporcionadas durante la experiencia.

Es por ello que no debemos perder nunca de vista el objetivo principal, y si en algún momento se ve que la actividad está desviándose, podemos ser un poco permisivos, sin embargo, debemos tener planes de contingencia para llevar al grupo al camino principal ya que si se deja pasar, toda la actividad puede descarrilarse y terminar en la “Actividad recreacional”.

Compartir en:

Related post

X

No hay comentarios

Deja un comentario... Tus datos son confidenciales

Leave a Comment

X